Las estrías son rayitas de color blanquecino que aparecen en la piel, la mayor parte del tiempo aparecen cuando hay cambios bruscos en nuestro cuerpo como la perdida acelerada de peso o el aumento del mismo o después del embarazo. También pueden aparecer en los cambios de la adolescencia.
Las estrías son producto de la ruptura de las fibras elásticas cuando la piel se estira. Las zonas más afectadas son las caderas, senos, abdomen y la parte de los brazos. No todas las mujeres lo padecen, hay cuerpos que están más propensos que otros.
En su etapa más temprano son de color rojas o moradas y esta es la mejor etapa de eliminarlas y reducirlas.
¿Cómo eliminar las estrías?
Aguacate
Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de mil. Aplica la mezcla sobre tu cuerpo con masajes circulares. Asegúrate de que esta crema únicamente por las noches ya que el limón a la exposición del sol puede manchar tu piel.
Aceite de Coco
Es un remedio para reducirlas muy fácil. Sólo pon de una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente. Ponlo en en baño María hasta que se caliente el aceite (asegúrate de que tu piel lo resista), aplícalo con un masaje sobre el lugar donde las tengas o donde las quieras prevenir.
Puré de zanahoria
Pon unas zanahorias al vapor hasta que se hagan suaves, machácalas y haz un puré y espera a que se entibie. Aplícalo en la zona con estrías. Déjalo por media hora y enjuaga con agua fría. No utilices agua caliente es mala ya que estira la piel.
Aceite de linaza
El aceite de linaza es una maravilla para quitar esas líneas blancas. Por su alto contenido en vitamina E, este aceite ayuda a la regeneración de las células y pueden reducirlas.
Como recomendación aumenta el consumo de frutas y verduras, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel.