Mira por qué no debes exprimir los granitos de la cara

Todos alguna vez hemos sufrido de acné o hemos pasado por la terrible situación de que nos salga algunos granitos, espinillas, puntos negros o alguna imperfección en el rostro. Y todos hemos reaccionado de la misma forma al darnos cuenta que ese granito está ahí: Al notarlo nuestro primer pensamiento es deshacernos de él a toda costa, pero ¿sabes el peligro que corres al exprimir un barro?

Después de leer esto, ahora antes de exprimir un barro lo pensarás dos veces.

Las imperfecciones pueden generarse a causa del exceso de grasa en el cuerpo o en la piel, lo que provoca que se tapen los poros y se produzca una erupción tal y como las conocemos.

  • Genera más infecciones

Si bien la generación de un grano, barro o como le quieras llamar es una infección en la piel, al exprimirlo lo único que puedes generar es que esta infección se expanda porque tienes sucia la cara o las manos, o por la misma infección que ya se encontraba ahí.

  • Marcas irreversibles: Esta es una de las peores consecuencias que puede tener el exprimir un grano ya que se pueden generar marcas en la piel que muchas veces son peores que el mismo grano. O peor aún, quedan pequeños huecos en la piel que son sumamente complicados de tratar.

 

  • Puede causar la muerte: ¡En serio! Esto es posible cuando los granos aparecen en la zona de la cara comúnmente llamada el “triángulo de la muerte”, que inicia desde la parte superior de la nariz llegando hasta la parte baja de la boca formando un triángulo. Esta es una de las áreas más delicadas, ya que en esta zona hay muchos vasos sanguíneos que conectan con el cerebro, y si se llegara a dar alguna lesión, puede causar severos daños en el cerebro.

Por ello es importante que mantengas una buena higiene facial y cuides como se debe cada una de las partes del cuerpo, ¡además de evitar exprimir o tocar los granitos!

Hazlo por estética, pero también por salud.

 

 

Barroscutisespinillasgranitospiel