El cuidado de nuestra piel es muy importante y a veces no le prestamos demasiada atención, para esto nuestros mejores aliados siempre serán los ingredientes naturales; para que empieces a agregar este aspecto a tu rutina de belleza aquí te dejamos esta lista de algunos elementos y sus propiedades que, mezclando dos o más de ellos y utilizándolos una o dos veces por semana, te ayudarán a matener la piel hidratada y brindarle mayor elasticidad.
- Aceite de almendras: Rico en vitamina E.
- Harina de almendras: Te ayuda a eliminar impurezas y células muertas.
- Aceite de jojoba: Balancea la producción de grasa en la cara.
- Yogurt natural: Humecta y refresca.
- Sal de mar: Elimina células muertas.
- Pétalos de rosa: Ideales para suavizar la piel y aportarle luz.
Algunas sugerencias de cómo combinarlos son:
Para el cuerpo
Mezcla ½ taza de sal de grano con 1 ½ taza de harina de almendras y 60 ml de leche de almendras, aplícala sobre tu piel y espera a que se seque. Retira con agua tibia y movimientos suaves sin tallar.
Para los pies
Revuelve con una cuchara de madera ½ taza de sal de grano, ¼ taza de aceite de coco, ¼ de taza de aceite de coco, 12 gotas de aceite de árbol del té y 3 gotas de aceite de eucalipto; remoja tus pies en agua tibia y aplica la mezcla con un suave masaje. Enjuaga después.
En cuento a la cara
Licúa 1/3 de taza de pétalos de rosa, ¼ de taza de aceite de coco y ¼ de azúcar hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre tu rostro, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Además de esto no olvides que un punto clave es tomar agua, así que trata de consumir al menos dos litros de agua al día para contribuir a tener una piel suave y radiante