Los gases y la hinchazón del vientre son provocados por diferentes cuestiones, normalmente por los alimentos que consumimos o por comer muy deprisa. En otras ocasiones son síntomas de algunas enfermedades.
Para combatirlos aquí encontrarás algunas infusiones para combatir estos males.
Anís
No importa si es el estrellado o la semilla, ambos son muy eficaces para eliminar los gases y controlar inflamaciones intestinales. Se recomienda beberlo después de una comida abundantes o alimentos muy pesados.
Cardamomo
Las semillas de esta hierba medicinal poseen un aceite esencial que estimula la digestión y facilita la evacuación de gases. Puedes combinarlo con anís o menta.
Además, estimula el apetito, combate el mal aliento y protege los dientes.
Manzanilla
Esta flor es otro excelente remedio contra los gases. Calma la inflamación de las mucosas del estómago, facilita la digestión y combate las naúseas; puedes combinarla con anís y aumentar su efectividad.
Otras de sus propiedades es que alivia todo tipo de inflamaciones y las úlceras.
Menta
Además de la frescura, es una gran opción para regular los procesos digestivos; alivia rápidamente la sensación de vientre hinchado y es muy eficaz contra los gases,
Para un mejor sabor y mayor eficacia puedes combinarla con canela o cáscara de limón. La menta también evita la retención de líquidos y tiene un efecto analgésico.
Boldo
Esta planta es muy recomendada para quienes padecen cólicos y flatulencias, además de que previene el estreñimiento, favorece la expulsión de gases y protege el estómago.
También tiene efecto diurético, reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado.
Jengibre
Esta raíz activa el metabolismo, de echo se le atribuye también un poder para quemar grasa; facilita la digestión y es eficaz contra el dolor abdominal producido por los gases.
Además de infusión puede ser añadido a los alimentos; además es un buen aliado contra las enfermedades respiratorias y reumáticas.
Laurel
Esta planta no solo sirve para dar sabor a las comidas, sino que también beneficia a la salud estomacal; combate los gases y el vientre hinchado. Puedes combinarlo con canela, que también funciona para contrarrestar los gases.
De igual forma, funciona bien contra el resfriado, el cansancio y ayuda a regular el flujo menstrual.
Avena
Además de comerlo como cereal, cruda o cocida, también puede beberse e infusión; esta funciona bien contra los gases y el vientre hinchado. Beberlo antes o después de comer favorece el tránsito intestinal y ayuda a la absorción de nutrientes.
Otras de sus propiedades es que activa el metabolismo, es diurética y tiene mucha fibra.