Los maquillistas han sido durante décadas esos artistas capaces de transformar un rostro con sólo brochas y pinceles, cubrir todas las imperfecciones de las celebridades o trabajar en anuncios y películas. Sin embargo, la revolución de las redes sociales ha sacado a estos gurús del make-up de detrás del telón y los ha puesto mucho más cerca para aprender de ellos. Por ello seguimos a Jeffree Star o Manny Mua en todas sus redes sociales. Últimamente hemos aprendido más en Instagram sobre maquillaje que en una escuela.
En esta recopilación de las mejores cuentas de maquillistas en Instagram podremos aprender qué se llevará la próxima temporada en cuanto a cosméticos.
1. Jeffree Star
Jeffree Star (nacido Jeffrey Lynn Steininger el 15 de noviembre de 1985) es un modelo, diseñador de moda, maquillador, DJ y cantautor de pop estadounidense. Actualmente reside en Beverly Hills, California. Comenzó su carrera musical en MySpace con más de 100 millones de reproducciones en su música. Es conocido por su línea de ropa y de su transgresión, el género-flexión apariencia y su personalidad mientras que se hace llamar “Queen of the Internet” y “Cunt”. Star ha aprovechado su fama como modelo andrógino y talentos estéticos para lanzar su propia línea de ropa y cosméticos y las incursiones en la actuación y DJ.
2. Rubén Zamora (Gato)
Conocido por su trabajo con la marca Maybelline, ha llegado a conquistar incluso a la modelo del momento Gigi Hadid. En su cuenta de Instagram (@gatomakeup), donde tiene 26.700 seguidores, se pueden encontrar looks de pasarela y vídeo-tutoriales.
3. Iván Gómez
Es el preferido de Úrsula Corberó, pero también de otras actrices españolas como Goya Toledo o Paula Echevarría. Iván Goméz, que acumula 21.300 seguidores en su cuenta de Instagram (@ivan_gomez_), es embajador de Balmain Hair y trabaja para Chanel y LOLA Make Up.
4. Pat McGrath
Con 1,2 millones de seguidores en Instagram y la cuenta verificada, Pat McGrath es una de las maquilladoras más famosas del mundo y una de las más activas de la red social (@patmcgrathreal), donde tiene 1,2 millones de seguidores. Le gusta experimentar con el maquillaje y con las texturas, y siente devoción por la purpurina. Uno de sus grandes hitos fue desarrollar una línea de cosméticos para Giorgio Armani en 1999, una de las firmas de cosméticos (además de la moda) más asentadas hoy en día. Además, fue la gran precursora del efecto mojado en maquillaje durante los noventa.