Elige tu fórmula base y haz el match perfecto, recuerda que para eso debes saber elegir la textura, el nivel de cobertura, el acabado y el tono. Pero lo más importante es que también tomes en cuenta tu edad y tu tipo de piel.
A los veinte:
Tu adolescencia acabaa de terminar, por lo tanto el exceso de grasa y el brillo en la zona T aún no disminuyen, para eso necesitas mantenerlos bajo control.
Grasa: Elige tu fórmula base de agua, es ligera y se distribuye fácilmente y deja un acabado mate
Mixta: La base compacta en crema a base de agua es lo que le va mejor a tu tipo de piel porque es ligera. Y como un extra le da a tu cara un tono mate
Seca: Existen foundation compactas en crema con aceites de semilla de babasú, de almendras o de coco, que hidrata tu piel.
Para las imperfecciones: Ya existen fórmulas que incluyen ácido salicílico, que es el activo que ayuda erradicar las erupciones. Puedes aplicar este dos en uno para cubrir las imperfecciones y tratarlas.
A los treinta:
Hazte cargo de tu maquillaje y atínale a la base que realmente necesitas para verte increíble. Conviértete en una quimera del contouring para difuminar bien sus bases en la cara, el cuello, los abs y el escote.
Grasa: Controla la grasa con una base en crema que sea acabado mate y que incluya protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.
Mixta: Busca un polvo ligero que cubra imperfecciones y que brinde protección solar.
Seca: Las bases líquidas con una cobertura de media a alta son las ideales para tu tipo de piel, por otra parte deja tu piel luminosa.
A los cuarenta:
Las manchas y los signos de expresión se empiezan a notar. Para ocultarlas invierte en un foundation que además de emparejar el tono y la apariencia de tu piel le da a tu cara ello que necesitas para verse luminosa.
Piel Grasa: Una base líquida unifica tus tonos, mejora la humectación y protege los radicales libres.
Piel Mixta: Es muy práctica aplicarte compacto en crema. Al tiempo que ofrece cobertura alta y de larga duración.
Piel Seca: Mantén tu piel perfecta en cualquier lugar con un foundation fluida.
A los cincuenta:
A esta edad la piel se vuelve más fina, más opaca y más seca, las arrugas están a la orden del día. No te preocupes, existen bases que pueden con todo el paquete. Claro, ocúpate de tenerla bien hidratada.
Grasa: Una base fluida ayuda a estimular la producción de colágeno y tienen un efecto tensor.
Mixta: La CC cream se adaptan perfectamente a tu tono, lo que unifica e ilumina.
Seca: La mejor cobertura la dará una base liquida ultra ligera y de acabado luminoso.