La canela, ¿un aliado de belleza? Así es. Esta pequeña especia marrón tiene múltiples beneficios que te harán verte y sentirte bien.
El árbol de la canela se cultiva en numerosos países. La especia se extrae de la corteza interior y se ha utilizado, desde la antigüedad, con fines medicinales además de culinarios.
Esta especia es una maravilla. Además de oler increíble, incrementa la circulación, alivia el dolor y mejora tu estado de salud. Sola o acompañada, la canela es tu mejor truco de belleza.
- Piel limpia en un dos por tres. Este ingrediente ayuda a reducir el enrojecimiento y a disminuir la apariencia de poros abiertos. En un tazón combina 3 cucharadas de miel natural y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica la mezcla en la cara por 10 minutos y luego enjuaga.
- Labios efecto colágeno. Nada de invertir en procedimientos costosos (y dolorosos). Deberás mezclar la canela en polvo con un poco de vaselina hasta que se convierta en una pasta compacta y homogénea. Aplícate esta mezcla sobre los labios durante 10 minutos; enjuaga la zona con abundante agua y termina con un poco de vaselina para hidratar los labios.
- Cabello fuerte y sano. Mezcla dos cucharadas de canela, dos de miel, media taza de aceite de oliva y un huevo. Aplica la mezcla sobre tu cabello mojado. Deberás dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos y, después, enjuaga con abundante agua.
Probablemente, el principal beneficio de la canela ese que se nota por dentro y por fuera. La esencia de esta especia es un aceite que mejora el estado de ánimo. Puedes diluir 10 gotas de aceite esencial de esta especia en un cuarto de taza de agua destilada. Coloca la mezcla en una botella con rociador y aromatiza el aire con la mezcla. Bien y de buenas.