Las pelucas para cejas suenan a una idea muy loca pero si ya usamos pestañas postizas, ¿qué más da? El Makeup Artist Hung Vanngo subió a su cuenta de Instagram un video donde nos muestra la primer peluca para cejas y cómo se aplica.
Se trata de stickers que pueden pegarse sobre sobre tus propias cejas, el resultado por supuesto son cejas impactantes y muy pobladas.
Están hechas con pelo de ceja natural y las puedes conseguir en el color que más se parezca al de las tuyas. Primero debes medirlas para que vayan de acuerdo a la forma de tu ceja.
Para colocarlas, tienes que limpiar tu ceja de modo que tu piel quede seca y sin rastros de grasa. Después, recorta el sticker de modo que encaje perfecto en tu ceja natural, cuando ya le hayas dado la forma que te acomode, aplica un poco de pegamento sobre la peluca y pégala a tu piel.
Las puedes conseguir por Internet y cuestan unos 15 dólares (cerca de 300 pesos), Ebay cuenta con una buena cantidad de opciones.
El principal objetivo cosmético de estas pelucas es disminuir el costo de unas cejas perfectas, además del dolor y algunos otros detalles que métodos como la micropigmentación implican. El maquillaje permanente ha quedado en segundo lugar.
Sin embargo, más allá de la cuestión estética, el origen de este producto es más que conmovedor. La función principal de estas pelucas: ayudar a las personas que, por quimioterapia, alopecia o tricotilomanía han perdido las suyas.
Desde que las cejas pobladas se pusieron de modo, los métodos para lograrlas han sido variados, algunos más efectivos, otros más costosos pero, sin duda, todos apuntan a un look “natural”.
Las cejas son el marco de la cara y, sin duda, si está bien delineadas pueden hacer la diferencia entre un look común y corriente y un look de impacto.