Los 5 superalimentos que debes probar ¡ya!

Se trata de ingredientes (casi) mágicos y 100 por ciento naturales, fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales

Los superalimentos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo. Son ideales para prevenir o tratar enfermedades.

Llevan debido a que en pequeñas cantidades contienen una densidad enorme de nutrientes, además de pocas calorías. Son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales.

Y estos son los 5 superalimentos que, sin dudar, debes incluir en tu dieta !ya!:

  1. Açaí. El más popular. Es una baya que proviene de una palma que se encuentra en Brasil. Su intenso color morado indica un alto contenido de pigmentos antioxidantes llamados flavonoides. Contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra. Proporciona una gran cantidad de energía y, por su contenido en fibra, funciona como depurante de grasas.
  2. Matcha. Es un té verde en polvo, que puede llegar a tener maravillosas propiedades. Es principalmente conocido por ayudar en la pérdida de peso, pues quema grasa y estimula nuestro metabolismo. Por si fuera poco, reduce el estrés, favorece las defensas y, por si fuera poco, distintos estudios han comprobado que ayuda a combatir el cáncer.
  3. Maca. Solo crece en lugares inhóspitos y ricos en minerales, como los Andes. Esta raíz promete ser la cura para todos los males (de las mujeres). Eleva la fertilidad, reduce los cólicos y las molestias premenstruales, regula el ciclo menstrual, elimina el cansancio y promueve la energía.
  4. Hemp. Es una semilla que proviene de la planta de cannabis. Es totalmente legal, comercial y, lo mejor de todo, supernutritiva. Solo por aclarar, la semilla de Hemp no contiene ningún efecto secundario ni porcentajes de THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis), es totalmente diferente.
  5. Chía. Es una semilla orgullosamente mexicana. Además de ser mucho más accesible que la mayoría de los superalimentos, es rica en omega 3 y fibra. Además, tiene tres veces más cantidad de hierro que las espinacas y dos veces más proteína que cualquier verdura.
nutriciónsaludsuperalimentos