Aunque sigue siendo un tema tabú, debemos ser conscientes de que tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como psicológico. La masturbación es una fuente natural de placer para el cuerpo humano.
La mayoría de las personas no sabe cuán positiva puede ser esta actividad para su salud. Hoy lo descubrirán. Estos son 5 beneficios, científicamente comprobados, de la masturbación:
- Cuerpo sano. Es una vía natural para mantenerse saludable, pues fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas, ayudando a evitar que aparezcan hongos genitales. Algunas investigaciones sugieren que esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.
- Alivia el dolor. Especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Esto se debe a que el orgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas negativas del organismo.
- Adiós insomnio. Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. De seguro caerás profundamente dormido.
- Un poderoso antiestrés. La masturbación relaja el sistema nervioso y todo el organismo, por tanto, masturbarse es bueno contra el estrés.
- La clave de la felicidad. No solo durante el orgasmo, también después (mucho después). Las personas que se masturban con frecuencia reportan un estado de gozo mayor en sus vidas cotidianas, están relajadas, se conocen mejor a sí mismas y se sienten más seguras.
Y por supuesto, es cosa de chicas. También las féminas podemos y necesitamos realizarla. También se suele creer que es algo para estimular a la pareja al hacer el amor; sin embargo, masturbarse a solas es otra opción de gratificación sexual femenina que podemos disfrutar.
Incluso tu pareja lo agradecerá. La masturbación te ayuda a conocer tu cuerpo, a saber lo que te gusta y lo que no. De esta manera podrás mantener mejores relaciones sexuales.
No hay nada sucio en la masturbación, tan solo hay ventajas que muchas personas se pierden por mitos y dichos que no son reales.