Llueve a mares y quedarte en casa (entre las sábanas y con un chocolate caliente) no es opción. Lucir tu mejor cara (y cabello) en días de lluvia es todo un reto. Aquí nuestros mejores consejos:
- Peínate (con lujo de detalle). Seca bien tu cabello y marca el peinado un poco más de lo habitual.
- Aplícate un producto antihumedad. Aceites esenciales, por ejemplo. Lucirás un peinado más prolijo (y por más tiempo).
- Y si de plano es un bad hair day. Opta por peinados recogidos, chongos, trenzas o colas de caballo. Evita los flecos, ya que hay que peinarlos y al mojarse lograrás que se vean crespos y sin forma. Eso sí, rocía bien con laca.
- Un primer, tu mejor amigo. Para fijar mejor tu base de maquillaje.
- Base de maquillaje. Opta por aquellos bases de maquillaje cremosas y compactas. No dejes demasiado productos en la superficie y conseguirás mayor duración y menos brillo cuando pasen las horas.
- Y por supuesto, waterproof. Éstos son nuestros mejores aliados en temporada de lluvia. Los puedes encontrar en muchas variedades como: eyeliner, la mascara de pestañas, el blush en crema y labiales. Recuerda tener mucha paciencia a la hora de retirar este tipo de productos, ya que precisamente por ser waterproof se adhieren mucho a la piel, trátala con cuidado.
- Polvos traslúcidos. Para asegurarte de que tu maquillaje permanece intacto cuando pasen las horas.
- Zapatos. Sí a las botas de lluvia. Te darán un look muy sofisticado y cool. Así protegerás tus zapatos favoritos.
- Como Mary Poppins pero mucho más cool. Consigue una pequeña sombrilla que quepa en tu bolso, te sacará de cualquier apuro y definitivamente protegerá tu look todo el día.
- Si nada pudo contra las inclemencias del tiempo. Mejor deja que se seque solo, y si no puedes, coloca un pañuelo de papel sobre la cara y despégalo cuidadosamente, sin frotar.