El maracuyá, es una planta de origen tropical cuyo fruto posee muchas propiedades nutritivas y medicinales. Eso sin contar que sabe delicioso.
Crece en América del Sur, en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador; de ahí su sobrenombre, achacado al carácter latino de sus lugares de procedencia.
Esta fruta tropical, rica en vitamina C y fuente de proteínas, minerales e hidratos de carbono, proviene de la planta homónima, y posee una flor muy llamativa y especial: la pasionaria. Sí, todo suena muy candente y lo es.
Se pueden emplear tanto sus semillas como su pulpa, y por lo general se prepara en jugos o postres. Estos son los principales beneficios del maracuyá para la salud y belleza:
- Cómo han pasado los años. El maracuyá previene el envejecimiento prematuro. Fortalece el sistema inmunológico. Mientras más fresca sea, mucho más nutritivos serán sus efectos.
- Una limpieza profunda. Las semillas y la pulpa de maracuyá contienen grandes cantidades de fibra. Por tanto, cuando prepares jugos no elimines esta parte de la fruta. Estarás consumiendo una gran cantidad de dicho nutriente al organismo, lo cual será excelente para el buen funcionamiento de tu sistema digestivo.
- Cuida tu corazón. El maracuyá contiene sustancias llamadas flavonoides que son muy eficaces para proteger el cuerpo de enfermedades cardiacas. El consumo de este fruto favorece en general la salud del corazón.
- Ante un colapso nervioso. Ayuda a tratar la depresión y algunos estados alterados del sistema nervioso. Olvídate del helado y Bridget Jones, prepara un postre de maracuyá y ¡santo remedio!
- Previene el cáncer de colon. Su extracto acuoso y, sobre todo, el etanólico, promueven la erradicación de las células malignas hasta en un 60 por ciento en el periodo inicial de la enfermedad según la Universidad Nacional de Colombia.
Es una excelente opción para las personas que están en medio de una dieta para bajar de peso. Nunca antes perder tallas había sido tan delicioso.