Los moretones son hematomas producidos por algún golpe que arruinan la estética de nuestro rostro o de nuestro cuerpo y aunque los moretones pueden cubrirse con maquillaje, no hay nada mejor que desaparecer para siempre ese hematoma.
Aquí 10 remedios caseros para eliminar los horribles moretones.
Vinagre de manzana
Diluye el vinagre de manzana con un poco de agua fría y ponlo sobre el moretón. Este remedio ayuda a que la sangre fluya y circule en nuestro cuerpo lo que hace que la apariencia del moretón disminuya.
Sal
Probablemente no se te había ocurrido, pero la sal absorbe el líquido de la herida por lo que reduce la inflamación y disminuye el dolor. Si tu moretón está es un lugar muy sensible la sal probablemente te arda.
Papa
Las papas poseen una enzima que ayuda a eliminar los moretones y la hinchazón, es por eso que son muy buenas para las ojeras y las bolsas en los ojos. Solo necesitas un rodaja de este alimento y aplicarlo sobre el hematoma por 5 minutos por lo menos 3 veces al día y verás los resultados.
Clara de huevo
La clara de huevo contiene mucho colágeno que ayuda a que la piel tenga mejor aspecto en muy poco tiempo. Aplíca un poco sobre el golpe durante los primeros días y verás la mejoría.
Hielo
Este es un clásico y al que casi siempre acudimos. El hielo ayuda a desinflamar y a que desaparezca el color del golpe.
No te recomendamos que lo pongas directo sobre tu ojo porque lo podría quemar ya que la zona es muy sensible.
El árnica
Hay moretones que vienen con dolor causado por el golpe fuerte que nos creó el hematoma. La árnica es uno de los remedios más eficaces al momento de tratar golpes y moretones.
Aloe Vera
La sábila o aloe vera sirve para todo mal congela un poco de esta planta para que no sea demasiado viscosa y aplícala en tus moretones, es muy buena y se irán de inmediato, además como está fría tendrá doble efecto