Aquí hay alguna información importante para todas aquellas sirenas que andan por ahí, sobre lo que nadar le puede hacer a tu piel y cómo cuidarla.
Hello Giggles habló con una dermatóloga de Nueva York llamada Jeannette Graf, quien dijo que la natación no hace tantos estragos en el maquillaje o sea no es realmente tan malo. Y en algunos casos, podría ser casi bueno para la piel.
La Dra. Graf dice que si entran al agua con maquillaje, puede estar bien, pero una vez que salga, es una buena idea limpiar su cara. (Esta información se aplica tanto al agua salada y el agua clorada.)
Ducharse y lavarse el cuerpo y el cabello con agua tibia y jabón suave es una obligación después de nadar. Cuando sales de la piscina, las partículas de cloro se adhieren a tu piel, la eliminación de esta sustancia química puede evitar el desarrollo de una erupción en respuesta a la acción de dicho irritante.
El inconveniente es que el cloro de las piscinas o la sal del mar puede generar resequedad en la piel. La aplicación de un hidratante en loción o crema tras la ducha que tomas al terminar de nadar puede poner remedio a la resequedad con el tiempo.
El agua potable es otro recurso para cuidar y aliviar tu piel al que se debe recurrir no sólo después de nadar, sino también antes de ir a la piscina. Beber mucha agua fresca ayuda a purificar la piel, restablece la humedad que ha perdido por la exposición al sol y elimina las toxinas, entre las que se encuentran las aportadas por el cloro.
“Si el maquillaje es resistente al agua y tiene protección solar, puede ser útil para su piel”, dijo la dermatóloga.
Si planea usar maquillaje en el agua, se sugiere aplicar protector solar en primer lugar, y luego poner un maquillaje resistente al agua con protección FPS.
Ahora al agua como sirenas, y si hay un millón de grados de calor afuera, usen protector solar, un sombrero o lo que sea y a montar olas, pero no olviden la rutina después de nadar.