La trenza invertida también se conoce como trenza holandesa. Las secciones se trenzan por abajo, a diferencia de la trenza francesa que se hace por arriba. Sigue los pasos de esta nota para que sepas hacer la trenza invertida.
- Desenreda tu cabello con un peine de dientes finos.
- Separa una sección de cabello de 4 pulgadas encima de la frente. Divide esta sección en tres partes: A, B y C.
- Sostén las secciones B y C entre tus dedos índice y pulgar, mientras que agregas una pequeña sección de cabello del costado a la sección A. Desplaza la sección A por debajo de la sección C. Agrega otra porción de cabello del costado a la sección B y llévala por debajo de la sección A. Continúa trenzando las secciones por debajo, en vez de por encima, de cada una.
- Trenza a lo largo de la parte posterior de la cabeza hasta que no quede más cabello a los costados para incluir en las secciones principales. Deja 2 o 3 pulgadas de cabello sin trenzar al final, debajo de la nuca. Toma el extremo de la trenza con tus dedos para evitar que se desarme.
- Envuelve el cabello al final de la trenza con una liga que no sea de goma. Dale otra vuelta a la liga para ajustar si es necesario.
¡Listo! Un peinado ideal para ir a la universidad.