La pexia de cejas, coloquialmente conocida como levantamiento de cejas, es un procedimiento que consiste en reposicionar las cejas en su sitio original.
Mediante pequeñas incisiones escondidas en el cuero cabelludo de la zona temporal, se liberan los tejidos profundos de sus adherencias y, mediante la utilización de unos hilos especiales, se eleva sutilmente la posición de las cejas. Por supuesto, todo tu rostro cambia.
El levantamiento de cejas es una intervención quirúrgica que puede llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación oral o intravenosa. Es bastante sencillo. Tiene una duración de 90 minutos aproximadamente. Se retira el exceso de piel y tejido fibromuscular, elevando y dando tensión a la región frontal, lo cual va a permitir el levantamiento de la parte lateral de las cejas; posteriormente se fija la piel donde se hizo la incisión, dejándola en una posición más alta. Las incisiones son cerradas con suturas finas. Durante la cirugía, el o la paciente no pierde cabello ni es necesario rasurarlo. La cirugía no deja marcas ni cicatrices visibles.
Los cuidados postoperatorios son mínimos. Es necesario evitar esfuerzos físicos, llevar una dieta baja en grasas, dormir boca arriba, lavar el cabello hasta 72 horas después de la cirugía y evitar secadores de cabello durante una pequeña temporada. Entre 5 y 8 días después del procedimiento estarás como nueva. Pasados los 8 días, podrás volver a tus actividades cotidianas. La recuperación completa va de 4 a 6 semanas.
Acércate con tu cirujano de confianza o consigue una buena recomendación. El precio del tratamiento varía según las condiciones de la piel de cada paciente, factores como la caída de párpados son elementales para realizar un presupuesto certero. Como en cualquier otro procedimiento estético, haz las preguntas necesarias, asegúrate de tener un buen cirujano y estar en una buena clínica. Huye de los charlatanes, la pexia de cejas debe ser realizada solo por profesionales.