Sí, es un horror, pero nos ha pasado alguna vez: el olor de pies existe y hay muchos factores que lo provocan. ¿Sabes qué lo provoca?
- Mala higiene
El cuerpo suda de una manera inimaginable y más los pies, ya que es una zona que por lo regular no tiene ningún tipo de ventilación. Por ello debes mantener un buen cuidado e higiene de ellos. Seca bien las extremidades de tus pies después de bañarte, evita que genere humedad y con ello el mal olor. Trata de poner una bolsa de té verde en tus zapatos cada que los utilices, esto ayudara a absorber cualquier olor y toda la humedad del calzado.
- Pie de atleta
Esta es una infección que se genera en los pies causada por hongos, los síntomas del pie de atleta es enrojecimiento, resequedad, grietas en la piel y mal olor. Este padecimiento es contagioso.
- No lavar el calzado
El no tener higiene con tus cosas personales también genera mal olor, ya que el sudor y las bacterias se van acumulando dentro de tu calzado. Además de generar mal olor, ¡reduce la vida de los zapatos! Se recomienda lavarlos por lo menos dos o tres veces al mes.
- Cambios hormonales
Los seres humanos pasamos por varios cambios y etapas en la vida. Los cambios hormonales en las distintas etapas, pueden ser de mucho riesgo ya que con el cambio de estas se puede generar mal olor en los pies.
Siempre es recomendable utilizar algún talco, loción o spray que ayude al cuidado y protección de tus pies para así evitar el mal olor, además de evitar muchas vergüenzas.
Remedios:
Agua con sal y vinagre
En una tina pon agua caliente, una taza de vinagre y un puñito de sal, sumerge los pies durante diez minutos y después seca perfectamente bien.