Para muchas mujeres unas uñas bien cuidadas son un accesorio más, sin embargo, no a todas las mujeres le crecen a la misma velocidad, esto tiene que ver con distintos factores como la alimentación, la salud y hasta el uso de esmaltes de dudosa calidad.
Si quieres conocer que tus uñas crezcan en poco tiempo para arreglarlas o simplemente por salud, deberás cambiar algunos hábitos que impiden su crecimiento. Te contamos los principales:
Mala nutrición
Una mala nutrición se traduce en uñas quebradizas, si quieres que crezcan pronto debes consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, vitaminas A, B-12, D, y zinc, como pescado, lácteos y huevos, vegetales y aceite de oliva.
Morderte las uñas
Además de que es poco higiénico, al morderte las uñas, puedes debilatarlas y quebrarlas, para evitar mordertelas puedes intentar barnizándolas con un esmalte de ajo o simplemente cortarlas y dejar que crezcan nuevamente.
Uso de barnices de mala calidad
Algunos esmaltes pueden adelgazar la superficie de tus uñas, pues contienen formaldehido. Lo mejor será que antes de comprar un esmalte, te fijes en los ingredientes y evites los que contengan esta sustancia.
Trabajos rudos
Si tu trabajo te demanda tener las manos en el agua por mucho tiempo es probable que tus uñas no crezcan, pues el agua las debilita y provoca que se partan.