Teñirse y sobre todo decolorarse el cabello puede causar daños en su estructura original, provocando que un cabello rizado se pueda volver lacio, u ondulado, pero ya no rizado como antes.
Hay tratamientos naturales para hidratar el cabello a profundidad, está el aceite de coco, el aceite de argán, el de oliva y otros remedios caseros que prometen hidratar tu cabello y que efectivamente sirven, sin embargo, los daños provocados por el calor de las tenazas, o la plancha pueden ser mucho mayores.
Ahora, es importante que si para recuperar tus chinos has intentado ondularlo con las tenazas, no lo hagas más, ya que solo estarás obteniendo resultados momentáneamente.
Lo mejor en estos casos, es cortar el cabello que está dañado y dejar que crezca nuevamente. Es importante que no lo pintes, ni le apliques calor por ningún motivo, pues se dañará nuevamente.
Hidrata tu cabello, no lo pintes ni lo recojas en coletas muy estiradas ¡y mucho menos te pongas gel! pues eso puede modificar la estructura original de tu cabello y provocar que tome más tiempo restaurarlo.
Así que ya lo sabes, despunta tu cabello, hidrátalo e intenta usar la secadora lo menos que puedas. Permite que tu cabello se seque al natural y recobre su fuerza.