Hay mucho por hacer antes del oficial destape veraniego. Adiós mangas largas, hola bikini. Antes de entregarle tu cuerpo al sol, arena y mar, estos son los secretos infalibles de una piel de impacto lista para el verano:
- Usa FPS todos los días (sí, todos los días). Nunca se es demasiado joven para usar bloqueador. Estudios indican que la mayor parte del daño causado por el sol ocurre antes de los 18 años. Contrario a lo que se cree, la piel joven es mucho más sensible a la exposición solar y el daño de los radicales libres. Es necesario usar productos con un alto FPS (Factor de Protección Solar) diariamente, pues la mayoría del daño solar se da en las actividades del día a día. Incluso en la oficina o el coche (aunque usted no lo crea).
- Dime qué comes… Potencia aun más el papel de las frutas y verduras en tu dieta, sobre todo las que contienen antioxidantes como betacaroteno, licopeno y vitamina C, pues cuidan la piel desde dentro y la preparan para la exposición al sol. Añade tomate, sandía, zanahoria, calabaza, pimiento y naranja.
- Adiós células muertas. Usar un cepillo para cuerpo o guantes exfoliantes, remueve las células muertas mientras incrementa el flujo sanguíneo y estimula la habilidad natural del cuerpo para eliminar toxinas.
- Una dosis extra de hidratación. Lo mejor es optar por cremas con texturas fluidas, como las de aloe vera que hidratan y regeneran la piel. Los pasos son Exfoliar, Depilar e Hidratar. Piel de ensueño sí o sí. Y claro, (mucha) agua.
- Estírate. Además de mejorar tu flexibilidad y fortalecer tu rutina fitness (y, por supuesto, moldear tu figura), incluir estiramientos ayuda a reducir el estrés, esto significa menor daño a la piel, pues optimiza la salud celular a corto y largo plazo.
Ya estás lista para sol, arena y mar, todo lo que quieres (y necesitas) ahora. Bienvenido, verano.