Las causas son muchas, el calor, el sudor, la humedad, la contaminación el polvo y mil un cosas más la mayoría por exponernos a actividades al aire libre. Al exponernos de esta manera causan granos en nuestro cutis, pero también en nuestro cuerpo y lo peor es que todos empeoran con el calor.
Todos los daños causados por estos factores pueden tapar los poros y dar como resultados granitos por todo tu cuerpo, sí esos que tanto odias, sobre todo lo que salen en la espalda y en los brazos. La buena noticia es que no todo está perdido este verano, puedes seguir estos tips para prevenir el acné y mostrar tu piel de seda este verano.
Número de 1:
Primero lava el pelo antes que tu cuerpo. El shampoo, acondicionador y productos para peinar pueden contener ingredientes que afectan la apariencia de tu piel. Por eso primero lava tu cabello y quita los residuos y despues bañate normal para que si llegara a quedar algún producto en tu piel lo puedas quitar.
#2
Utiliza productos para quitar el acné. Puedes conseguirlos en una tienda de autoservicio, en una farmacia o de preferencia en tiendas especializadas. Compra un producto que sea de tu tipo de piel y que contenga ácido salicílica para exfoliar los poros desde dentro.
La 3
Bañata siempre después de tu rutina diaria. El sudor y la suciedad de tu workout pueden ser lo peor para tu piel. lo mejor será que te des una ducha. Si no tienes como bañarte consigue toallitas húmedas mientras llegas a tu casa.
#4
Siempre exfolia tu cuerpo. No solo tu cara necesita exfoliación también tu cuerpo. Puedes hacer una preparación casera o puedes comprar alguno que sea adecuado para ti.
Este proceso ayuda a renovar las células, a dejar suavecita tu piel y evitar los granitos.
No exfolies tu piel diario, nada en exceso es malo, y puedes dañar y lastimar tu piel.