Las gafas son algo necesario y muy importante para muchas de vosotras, ya que os ayudan a ver mejor, y para otras es solo un accesorio para estilizar el vestuario o marcar un estilo específico en la sociedad. Independientemente de la razón por la que vosotras uséis anteojos, debéis tomar en cuenta que no todas las formas, estilos, aros y marcos son para todas. Existen algunas gafas que van mejor con vosotras según el tipo de rostro.
Así que primero aseguraos si realmente los necesitáis o si los tendréis por estilo nada más, y luego sigue estos simples consejos para encontrar los ideales según vuestro rostro.
Tipo de cara
Primero debéis notar qué forma tiene vuestro rostro, ya sea ovalado, redondo, cuadrado o de alguna otra forma. Ya que si no sabéis, unos lentes inadecuados pueden sumaros años o haceros ver ridículas.
Según el tipo de rostro sigue estos consejos.
Cara cuadrada
Para mujeres con esta forma lo que se busca es suavizar los rasgos, así que os recomiendo unos de ángulos redondeados y de armazón gruesa.
Cara rectangular
Debéis buscar disimular y suavizar los rasgos, así que los mejores son los de marco rectangular ancho y de colores oscuros.
Cara redonda
Debéis buscar achicarlo usando lentes que sobresalgan, así que los de marco regular y bordes redondeados, más anchos que altos son ideales.
Cara ovalada
Mucha suerte para estas mujeres, ya que cualquier tipo de gafas lucen bien.
Cara de diamante
Lo mejor son los de marco fino y ovalados.
Cara triangular (invertida)
Lo que debéis buscar es definir la forma de la cara, así que los lentes pequeños, redondos y poco alargados hacia arriba.
¿Cuál es el vuestro?