Hace algunas semanas te contamos que las mujeres que se visten de negro suelen ser percibidas como más seguras de sí mismas e inteligentes, sin embargo, en respuesta cientos de internautas han señalado que vestir todos los días, o casi todos los días de negro, muestra una falta de confianza autoestima enorme, además de poca creatividad.
Te contamos sus razones:
Según ellos, vestirse de negro limita tu guardarropa y tu capacidad para combinar distintos atuendos, además de que el negro es utilizado para esconder la verdadera figura del cuerpo, pues como nos han dicho desde que éramos pequeños, el negro adelgaza cualquier silueta que lo vista.
Hay otros que piensan que vestir de negro es lo ideal pues así no gastas tiempo, dinero y esfuerzo en seleccionar qué es lo que usarás el día de hoy, puedes abrir el clóset y no tener más que un suéter negro, pantalón negro, chamarra negra, etcétera.
Las razones por las que cada quien se vista de negro son personales y nadie tiene derecho a juzgarlas. En lo particular, considero que el negro, sea o no un color, es excelente para salir a las prisas. Tomas cualquier prenda negra y combinará toda entre sí, lo que es alarmante es que en estos tiempos, solo por usar una prenda de cierto color, seas/ seamos calificados como personas con baja autoestima y creatividad. Si bien hay quienes le imprimen el sello personal a cada prenda que utilicen hay mujeres a las que les basta ver la ropa una sola vez para saber que eso es lo que se pondrán hoy y mañana.
¡Cuestión de gustos!