Reducción del tamaño de los labios, la tendencia en los países asiáticos

Antes la inyección de colágeno en los labios, ahora la reducción del tamaño de los labios

No sabemos en qué momento pasó pero hace apenas unos años que las mujeres con labios prominentes eran sensuales, la nueva tendencia es la reducción del tamaño de los labios. Por cuestiones estéticas, las asiáticas están uniéndose a la moda.

La práctica se ha vuelto común en los países asiáticos pero no se descarta que llegue a muchos otros pues finalmente las mujeres, siempre están siguiendo las nuevas tendencias aun cuando estas sean las más escandalosas. Y es que la cirugía parece dolorosa.

El procedimiento se realiza como ambulatorio pero aun así es necesario la anestesia local, misma que actúa de 15 a 30 minutos aproximadamente, todo depende del tejido extirpado. El dolor se tolera pero es necesario que después de la cirugía se lleve una dieta blanda hasta que la inflamación disminuya, ya sea por una, dos o más semanas.

Los puntos de sutura se deben dejar por una semana, ya sea que se disuelvan solos o se retiren de forma manual. No lucen bien pero, sobre todo, son bastante incómodos. Este procedimiento es más caro que la inyección de colágeno pues por jeringa se gasta entre 500 y 2 mil dólares mientras que por la reducción el gasto es de mil a 3 mil dólares. En casos extremos, el costo de reducción podría llegar a los 7 mil dólares.

Los parámetro estéticos cambian todo el tiempo pero qué tan lejos estamos dispuestas a llegar en nombre de la belleza. El procedimiento de reducción del tamaño de los labios, la Queiloplastia, solía hacerse a personas que previamente se habían practicado un aumento de labios con materiales permanentes o porque con el transcurso del tiempo el producto inyectado ha ocasionado una reacción inflamatoria crónica. Hoy no se trata de una cuestión correctiva, es una moda que las asiáticas están popularizando.

Y aunque, sin duda, hay muchas atinadas tendencias de belleza nacidas en el continente asiático, está resulta extrema y costosa. ¿Reducirías el tamaño de tus labios solo por moda?

 

 

Asialabiosmodareduccion