Si tú tienes todo un kit de brochas que solo está de adorno o esta arrumbado por algún rincón de tu recámara, es hora de quitarles el polvo y usarlas.
Es importante saber para qué sirve cada una de las herramientas de maquillaje para así darles el uso adecuado a cada accesorio y lucir siempre espectacular.
- Brocha angular
Esta se caracteriza por el corte de la brocha, que es un corte en diagonal. Es redonda y los pelos de la brocha suelen ser suaves. Se utiliza para la base de maquillaje o para el maquillaje específicamente.
- Brocha para iluminar
En esta puede haber dos versiones: la más conocida es la brocha tipo abanico, que tiene tal cual la apariencia de un abanico abierto, plana y de pelo muy suave. Por lo regular se utiliza para aplicar toques ligeros de iluminador o algún polvo. El otro tipo de brocha es común, muy similar a un triángulo con un corte recto en la parte superior. A igual que la de abanico, se utiliza para polvos como iluminadores pero en mayor cantidad o para zonas más amplias.
- Brocha para polvos
Esta es una de las brochas más usuales, es semi ovalada con un corte curvo en la parte superior. Esta se utiliza para aplicar maquillaje en polvo o mineral, polvos traslúcidos, etc.
- Brocha para rubor
Es redonda y con un corte en diagonal, se utiliza para aplicar el rubor o blush.
- Pincel para sombra
Es parecido a la brocha para polvos solo que en tamaño reducido, este pincel se ocupa para aplicar las sombras.
- Pincel para corrector
El tamaño de los pelos de este pincel son muy pequeños y suelen ser firmes pero suaves, tienen una forma cuadrada o semi ovalada, se utiliza para aplicar el corrector en zonas como la nariz, ojeras y el arco del labio.
- Pincel para cejas
Este al igual que el de corrector es firme y plano, tiene un corte en diagonal en la parte superior, se utiliza para el relleno de las cejas.
Estas son las brochas y pinceles básicos que no pueden faltar en tu kit de maquillaje y ahora ya sabes como usarlas.