Secretos para cuidar tu piel: ¡luce siempre hermosa!

Si quieres una piel radiante sigue estos prácticos consejos.

Todas las noches antes de dormir debes de tener el hábito de usar crema revitalizante. Deben aplicarse a través de masajes. Tienen que hacerse suavemente, con movimientos lentos y repetitivos, al ritmo de una respiración profunda.

Una vez que has superado los veinticinco años, es aconsejable usar colágeno en las cremas ya que éstas ayudan a suavizar las lineas de expresión y a retrasar el envejecimiento.

El colágeno, es uno de los trucos básicos para tener buena salud y belleza. Se pueden tomar en cápsulas como suplementos (se adquieren en herboristerias o tiendas online. Eso sí, asegúrate que sea 100% natural).

La toma de este producto ayuda a mejorar la concentración y absorción del colágeno en el organismo, brindando múltiples y rápidos beneficios tales como: alivio del dolor en articulaciones, tendones, huesos y músculos, (aspecto que nos beneficia a la hora de hacer ejercicio) mejora notable de los síntomas de osteoartritis y artritis reumatoide, además de nutrir y renovar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

Los agresores ambientales pueden afectar la piel. Por ello se debe proteger con cremas hidratantes para después del afeitado, que contengan protectores solares y regeneradores celulares.

Cada mañana al salir de casa te recomiendo usar una crema hidratante que además nos proteja la piel (aconsejable factor cincuenta). Nos ayuda a evitar las manchas no deseadas en la piel y previene la salida de arrugas.

La belleza de la piel es el resultado tanto de tratamientos externos como internos. El ejercicio es una de las maneras más efectivas para estimular la piel y devolverle su juventud. De allí que la actividad física, también constituye un tratamiento ideal para la belleza de la piel.

La actividad más recomendable es la aeróbica, o sea en presencia de oxígeno, que es la que más estimula el aumento de la circulación sanguínea en todos los músculos del cuerpo, posibilitando de ese modo, la eliminación de toxinas y la renovación celular.

Es importante que la piel ‘respire’, esto es, no mantenerla excesivamente abrigada o tapada, porque altera el proceso de eliminación de toxinas, y la piel se vuelve flácida y enfermiza.

La fórmula más efectiva y menos costosa para rejuvenecernos es la que actúa de adentro hacia fuera y se basa en comer y beber alimentos adecuados.

Claro que esos beneficios no son milagrosos, ni llegan de inmediato; pero sí se advierten con el transcurso del tiempo y se reflejan no solo en el cuerpo, sino también en el espíritu mejorándonos el ánimo y multiplicando los deseos de conquistar nuevas metas.

Los alimentos aconsejados para lograr estos propósitos son básicamente los ricos en antioxidantes que te ayudarán a mantenerte joven y de la manera más saludable posible.

Entre esos productos que contienen altos niveles de antioxidantes, también llamados alimentos de la longevidad, se encuentran las espinacas, el coliflor, la zanahoria, el brócoli, el apio, la lechuga, el pepino, el maíz cocido y la remolacha. Igualmente las papas, calabazas y camotes.

Entre las frutas se citan las naranjas, toronjas, plátanos, sandías, manzanas, fresas, uvas y pasas. También los duraznos y las nueces. Lo ideal es consumir estas variedades muy frescas, y en cuanto a las verduras, si se cocieran, hacerlo al vapor para que conserven la mayor cantidad de nutrientes.

piel