El té, aliado de belleza también para tu piel y cabello

Tomar té es maravilloso, es diurético, antioxidante, depurativo y mejora la digestión pero eso no es todo

Verde, negro, de romero, la variedad es (casi) infinita y también sus beneficios. El té ahora será un básico de tu rutina de belleza.

Se trata de una gran fuente de antioxidantes, beberlo es una gran idea pero hay otras muchas formas de incluirlo en nuestro día a día.

Estos son los usos que (seguro) no imaginabas del té para tu piel y cabello:

  1. Adiós al mal olor en los pies. El ácido tánico en el té es una fuente antibacteriana y antifúngica por lo que evita la sudoración excesiva y por lo tanto el molesto mal olor.
  2. Un poderoso antiacné. El de menta puede usarse para preparar una sencilla mascarilla casera antiacné, debido a las propiedades calmantes, antiinflamatorias, y antibacterianas de este tipo de té. Además, cuando se aplica sobre la piel, acelera la renovación celular, lo que ayuda a evitar la aparición de granitos.
  3. El mejor humectante. El elegido es el verde. Elimina impurezas, reduce los poros dilatados y ayuda a obtener una textura y brillo más saludable.
  4. Acondicionador natural. Usa 200 mililitros de té de romero, eso sí recién hecho o de la noche anterior, así enjuaga tu después del shampoo. Melena con extra brillo fácil y rápido.
  5. Bolsas y ojeras. Un clásico. Este es el consejo de la abuela. Prueba a colocar una bolsita empapada de té verde en cada ojo. Esto mejorará la circulación en la zona ya que los vasos sanguíneos se dilatarán y la sangre fluirá mejor. Además, la cafeína ayudará a reducir la hinchazón y a despertar la mirada. Recuerda que siempre debes aplicar las bolsitas empapadas en frío, nunca en caliente. Usa menos corrector, usa más té.

Si a todo esto sumas una tacita de té al día, ya estás del otro lado. Especialmente el verde, contribuye a que nuestras encías permanezcan sanas y libres de gérmenes que puedan lesionarlas, así lo indica un estudio publicado por la Journal of Periodontology.

bellezaconsejos