Se llama Ultherapy y promete, nada más y nada menos que un lifting sin cirugía. Se trata de un método que usa ultrasonidos que elevan, tensan y “compactan” la piel, llegando hasta las capas más profundas, donde están los músculos que sujetan los tejidos.
La energía ultrasónica generada por Ultherapy, crea puntos de micro-coagulación que reorganizan las fibras de colágeno y compactan el tejido, combatiendo directamente la flacidez.
Se usa sobre todo para tensar la cara completa, línea mandibular, el cuello y el escote, aunque los resultados son también muy interesantes para elevar las cejas y mejorar las bolsas de los párpados.
Lo mejor, es el único sistema sin cirugía aprobado por la FDA americana para un lifting no invasivo de la piel. Y sin duda, las pacientes prefieren procedimientos menos invasivos porque están asociados a menor trauma, incapacidad y rápida recuperación.
Y es que con el paso de los años se disminuye la producción y aumenta la degradación del colágeno, además, este sufre cambios estructurales que conllevan a la laxitud (que está flojo, carece de rigidez) de la piel.
Su tecnología de ultrasonido multifocal intenso fue creada como alternativa no invasiva para el estiramiento de los tejidos. Su mecanismo de calor multifocalizado calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65 y 70 grados centígrados.
Después de Ultherapy, el colágeno se reorganiza y se contrae, creciendo nuevo colágeno, contrayendo y elevando la piel.
¿Quién es candidato?
Hombres y mujeres con flacidez de piel de leve a moderada, entre 35 a 55 años.
Pacientes con mayor flacidez, pero que no quieran o no puedan someterse a cirugía.
Pacientes con cejas caídas, flacidez de mejillas, de región mandibular y cuello.
¿Qué se siente?
Puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada, pero es momentánea. Tratar sobre áreas óseas tiende a ser más incómodo (frente y línea de la mandíbula).
¿Cómo es la recuperación?
El paciente puede retornar inmediatamente a sus actividades habituales. La inflamación o enrojecimiento se resolverán en pocas horas. Existe un riesgo remoto de quemadura pero puede o no haber cicatrización, inflamación temporal de nervios la cual responderá a los cuidados médicos y/o se eliminará en semanas.