Aspirina para el rostro, así como lo lees. Debes saber que es uno de los tratamientos con mejores opiniones en lo que a belleza se refiere, incluyendo lo relacionado con cabello, cuerpo y uñas. Así que ese es un excelente comienzo.
Este famoso analgésico de venta libre es utilizado para aliviar los dolores de cabeza, bajar la fiebre, combatir el cuerpo cortado y como anticoagulante, pero también la aspirina tiene excelentes usos para la cara.
Se trata de ácido acetilsalicílico o AAS, conocido popularmente como aspirina, nombre de una marca que pasó al uso común, es un fármaco de la familia de los salicilatos.
La aspirina es un agente antiplaquetario, lo cual significa que impide que las células sanguíneas denominadas plaquetas se adhieran unas a otras y formen coágulos. Es por eso que algunos pacientes que se restablecen de un ataque cardíaco deben tomar aspirina: para evitar que se formen otros coágulos sanguíneos en las arterias coronarias.
Entre los usos de la aspirina para la cara están la reducción de cicatrices, manchas y granos causados por acné.
De hecho, el ácido acetilsalicílico se encuentra en lociones, cremas, limpiadores y toallitas con tratamiento y tónicos.
La aspirina contiene beta-hidroxiácido, que es un ingrediente común en las mascarillas y productos faciales que usan las grandes compañías cosméticas; y claro, que muchas veces tienen un precio excesivo, pero funcionan de maravilla.
No importa si no tienen problemas de acné, considera esta mascarilla como un tratamiento para asegurarte de que tu piel permanezca sana y joven.
Tritura de 2 a 4 tabletas de aspirina y 2 cucharadas de agua, miel o leche. Aplica en el rostro o área con más granitos o grasa en movimientos circulares durante 1 o 2 minutos. Enjuaga con agua fría.
Te recomendamos aplicar esta mascarilla una vez por semana, no más, ya que podrías exfoliar de más la piel y causar irritación en ella.