Está de vuelta, porque ustedes lo pidieron, el wet look veraniego. El famosísimo efecto mojado. Es óptimo para estos meses por la frescura que aporta a cualquier look.
Pero además, ofrece un estilo muy informal que puede completar un outfit muy veraniego. En la playa, en la ciudad, para una noche de fiesta, el wet look siempre es el foco de atención.
Desde un corte pixie hasta una larga melena pueden beneficiarse del wet look. Simplemente es necesario saber cómo lograr que el efecto quede magnífico. Así que ¡manos a la obra!
- Lava el cabello y sécalo a profundidad. Es recomendable hidratarlo con unas gotas de aceite para evitar el encrespamiento y pulirlo bien.
- Los productos recomendables para lograr el efecto mojado son la cera y el gel; éste último contiene más agua que ningún otro producto, por eso te ayudará a conseguir un look más húmedo. Trata de usar aquellos que están libres de alcohol para no perjudicar tu melena.
- Con la melena lista, aplica un poco de gel en las puntas de tus dedos y comienza a esparcirlo desde las raíces hacia abajo. Puedes hacerlo hasta la longitud que desees que llegue el efecto mojado.
- Peina tu cabello, lo ideal es llevarlo todo hacia atrás. Es recomendable que lo hagas con un peine de púa fina y de dentro hacia fuera, ayudándote con las manos para aplastar el cabello.
- Aplica un poco de laca extra fuerte. Esto te ayudará a que el efecto mojado aguante toda la noche.
Y sí, ironías de la vida. El efecto mojado se logra con la melena bien seca. La magia está en los productos para texturizar.
Si tienes un corte pixie es sencillo conseguir que el efecto mojado se aprecie en todo el cabello. Para melenas midi lo ideal es lograr un wet look peinado hacia atrás, que prolongue tal efecto hasta la altura de las orejas. Y si hablamos de un cabello extra largo, lo mejor es recogerlo en una coleta alta o baja.