¿A veces te sientes tan cansada que no avanzas? Sí, a todas nos pasa. El estrés, rutina y cansancio son señales de que no nos sentimos productivas. Aquí te dejo 5 consejos para ser más productiva.
Búsquemos hábitos que nos hagan sentirnos apreciadas por nosotras mismas, hagamos cosas que nos pongan felices y en ese mood de productividad como el simple hecho de tomarnos nuestro café favorito o qué tal prepararnos un agua fresca o hacer ejercicio, por ejemplo, bailar.
5 consejos para ser más productiva y sencillos de llevarlos a cabo
- Desayuna bajo un horario regular. Solemos tener ese ímpetu y prisa que nos olvidamos de desayunar. Sí, hay personas que a las 12 del día están comiendo su primer alimento y eso es un gran tache. Prioriza comenzar el día comiendo un desayuno saludable.
- Crea hábitos. No permitas que la rutina te aleje de buenos hábitos como caminar 30 minutos, tomar suficiente agua, tomarte un descanso. Para ser productivas requerimos de hábitos.
- Elimina las distracciones. Suena sencillo pero no lo es, el móvil es el más grande distractor y a veces hay que ponerlo en modo “no molestar” para concluir las tareas urgentes.
- Prioriza tus tiempos de cada actividad. Cuando tomamos consciencia de nuestras prioridades definitivamente aparecerá la productividad. ¿Qué hacer primero?, ¿cómo concluir tareas? Quizá te funcione hacer una lista por día e ir delimitando tiempos para concluir cada actividad.
- ¡Descansa! Que importante es descansar y no solo dormir. Ve a la cama con la finalidad de descansar, meditar y agradecer por el día suelen ser buenos hábitos que nos ayudarán a descansar. El descanso y sueño debe ser uno de nuestros mejores hábitos para ser productivs, vamos, van ligados.
Ser más productiva suele tener muchas connotaciones, sin embargo, esta debe ir de la mano de crearnos hábitos que nos hagan sentir productivas y también que nos ayuden a sentirnos alegres, sanas, amadas por nosotras mismas:
¡Hábitos que amarás!
- Leer lo que nos haga sentirnos valoradas. Te dejo la recomendación de este Blog que es genial. Lo vas a amar.
- Come cosas que te gusten, no todo es prohibido. Prepara tus recetas favoritas, no tienen que ser costosas.
- Llama o escribe a tus amigas. Este es uno de los mejores hábitos que podemos tener.
Idea editorial de Belem Capetillo.