Con estos cambios de clima es importante cuidar nuestra salud e ingerir las vitaminas suficientes para ello. La falta de vitamina C en nuestro cuerpo podría desencadenar otros problemas como:
Deficiencias en SIstema inmunológico
Esta vitamina es sumamente necesaria para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, por lo que su deficiencia facilita que contraigamos enfermedades, la más común es gripe o resfriados.
También puede interesarte: ¿QUÉ TAN BUENAS SON LAS VITAMINAS EN POLVO?
mala cicatrización
Los moretones o heridas que tardan demasiado en desaparecer y sanar pueden ser una prueba de que tu organismo necesita más vitamina C.
Estrés
Un estudio de la Vanderbilt University encontró que las personas con déficit de esta vitamina muestran un temperamento depresivo, con bajos niveles de glucosa y mayor oxidación de las células.
depresión
Sentimientos negativos, cansancio y falta de energía, así como la irritabilidad y los cambios de humor son otra señal de la falta de consumo de esta vitamina.
encías sangrantes
Si tienes gingivitis, inflamación de las encías o te sangran fácilmente, la falta de vitamina C podría ser una razón.
Dolor en articulaciones
Si frecuentemente te duelen las muñecas, los codos o las rodillas,es muy probable que sea por la falta de esta vitamina.
Como puedes ver la vitamina C hace mucho más por nosotros que evitar que nos resfriemos, así que cuida incluirla en tu dieta.
Puedes encontrar esta vitamina en muchas presentaciones para tomarla, aunque lo más recomendado es que la consumas directamente de los alimentos.
Algunos alimentos ricos en vitamina C son las naranjas, fresas, limón, kiwi, piña, toronja y guayaba.