El adquirir una tarjeta no sólo se trata de obtener un financiamiento con el que puedes solventar distintas cosas, si no también de la obtención de un sinfín de beneficios que esta puedan incluir, esto puede ir desde programas de recompensas hasta obtener una fracción del monto de nuestras compras retribuido a modo de dinero. En esta publicación podrás encontrar los diferentes beneficios que las instituciones bancarias pueden otorgar al momento de solicitar una tarjeta de crédito.
Programas de recompensas
Este tipo de servicios se activa al registrarse al programa, ya sea con tu institución bancaria de preferencia o por vía web. El mecanismo de este funciona a través de la recopilación d puntos que pueden usarse a manera de dinero digital, pues existe un extenso catálogo donde se pueden canjear estos mismos puntos, las recompensas van desde artículos para el hogar, accesorios y hasta boletos de eventos, alojamiento y más.
Programas de lealtad
Estos están incluídos automáticamente al momento de adquirir un plástico en tu institución de preferencia. Una vez adquirido, puedes gozar de convenios con hoteles, restaurantes, aerolíneas, tiendas departamentales y más. Los beneficios pueden ser desde servicios gratuitos hasta promociones y descuentos dentro de los establecimientos que pueden usarse al momento de utilizar tu tarjeta dentro de los mismos.
Millas
Convenios como este son ideales para viajeros, pues te permiten acumular puntos por cada viaje que realices y estos se pueden canjear por boletos de avión, hospedaje en hoteles y accesos para tí y tus acompañantes a las salas premier de los aeropuertos de todo el mundo. Además, al momento de contar con un programa como este, se puede acceder a filas exclusivas de documentación y acceso al avión.
Cuponera
Las libretas de cupones o cuponeras son los beneficios más comunes pues estos están incluidos en prácticamente cualquier tarjeta de crédito. Estos incluyen promociones y descuentos en restaurantes, cines, parques de atracciones, tiendas departamentales, joyerías, entre muchos más establecimientos. Además, algunos pueden canjearse por artículos gratuitos.
Sorteos
Un sistema como este depende de la frecuencia con que utilices tu plástico, pues los sorteos se ofrecen a personas que continuamente realizan transacciones. Estos pueden ser como viajes todo pagado, accesos exclusivos a eventos, firmas de autógrafos, artículos y muchas cosas más.
Si estás por adquirir una tarjeta de crédito, asegúrate de consultar todos los beneficios y promociones que esta ofrece para que así no pasen desapercibidos y puedas explotarlos al máximo para sacarle provecho a tu nueva adquisición.