La calabaza que pones en la ofrenda de muertos puedes servirte para más que eso, pues su composición puede traer beneficios para ti.
El Día de Muertos ya está a la vuelta de la esquina, por lo que en los supermercados ya podemos ver todos los elementos para poner nuestra ofrenda a nuestros seres difuntos, sin embargo, fuera de este uso, podemos sacarle más provecho.
Por ejemplo, la calabaza de castilla, que es de los ingredientes más emblemáticos, puede aportar a tu cuerpo diferentes nutrimentos que te ayudan a prevenir algunas enfermedades. Aquí te lo explicamos.
Especialistas mencionan que la calabaza aporta el 100% del valor que se requiere de la vitamina A, la cual proviene de un fitonutriente que se llama beta-caroteno.
Este también le da el color anaranjado a la calabaza pero, lo más importante del fitonutriente son los antioxidantes que previenen diferentes enfermedades importantes como el cáncer y las cardiovasculares.
Asimismo, puede traer grandes beneficios para tu piel, ya que la protege de los rayos UV y combate diferentes efectos degenerativos del envejecimiento.
Por otra parte, existen pruebas científicas que mencionan a la calabaza como un elemento para reducir los niveles de glucosa en la sangre y aumentar la cantidad de insulina.