La hierbabuena es una de las hierbas más utilizadas dentro de la cocina al funcionar como un ingrediente que agrega sabor a los platillos. Debido a esto es recomendable agregarlo a tus comidas mientras que también obtienes ciertos beneficios.
Además de brindar sabor también puedes obtener beneficios para tu salud y evitar ciertos malestares, incluso hay personas que la ocupan para usos medicinales y aprovechar sus propiedades medicinales. Aquí te dejamos algunos aprovechamientos de esta hierba.
Refresca tu aliento
¿Piensas que tienes mal aliento? No te preocupes y combate el problema con ayuda de la hierbabuena que elimina los gérmenes de la placa dental y refresca el aliento.
Olvídate de los malestares estomacales
La hierbabuena también puede funcionar como un aliado para aquellas personas que sufren frecuentemente de intestino irritable, de indigestión, gases, dolor abdominal e hinchazón.
Adiós cólicos menstruales
A través de estudios se ha reflejado que los cólicos menstruales pueden ser controlados con la hierbabuena gracias a que su extracto funciona como un relajante muscular que reduce la intensidad y duración del dolor.