Desde hace un tiempo a la actualidad, el cáncer, especialmente en la parte del pulmón, colón, hígado, estómago y de la mama, se ha convertido en una de las primeras enfermedades que ataca a los mexicanos hasta el punto de provocar su muerte.
Como razones principales comportamentales y alimentarias que deriva dicha enfermedad, de acuerdo a la Organización mundial de la Salud (OMS), está el consumo excesivo de carnes rojas, tabaquismo, alcoholismo y la falta tanto de actividad física como de vegetales dentro de la dieta diaria.
Para esto, es recomendable integrar frutas y hortalizas a los platillos que sirvan como aliados preventivos del cáncer, por ejemplo:
Granada: Debido a sus componentes, hace que las células cancerígenas tengan nulo movimiento dentro del cuerpo humano o, en su caso, evita la expansión del cáncer.
Nueces: Gracias a que estas semillas contienen un alto índice de ácidos grasos omega -3 y antioxidantes hacen que los padecimientos cancerígenos se han mínimas.
Trigo: Por ser un producto lleno de fibra, provoca que el trabajo del aparato digestivo sea más sencillo y previene la aparición del cáncer de colón, páncreas y estómago.
Chile: Este alimento contiene un elemento llamado capsaicina que ayuda al combate contra las células cancerosas.
Ajo: Cuenta con una aportación importante de quercetina y lisina, compuestos que preventivos.
Espinaca: Reduce la existencia del cáncer por medio de flavonoides, compuestos que toman la función de antioxidantes.
Asimismo, hay líquidos que realizan el mismo trabajo que los alimentos de arriba como la leche, té verde, té negro y aceite de oliva. Cabe señalar que el vino tinto, también ayuda a combatir está enfermedad pero en cierta cantidad porque no deja de ser alcohol y su exceso puede generar lo contrario.
En general, es recomendable que el consumo de carnes sea mínimo y el ejercicio físico se convierta en un factor presente en el día a día para llevar un estilo de vida saludable, de esta forma, la aparición de los distintos tipos de cáncer se reduzca en sobremanera. Además, son ingredientes que sencillamente se mezclan con otros tantos sabores.