El estrés es un estado por el que todos los humanos pasamos a pesar de que queremos evitarlo, sin embargo este trae muchos problemas en nuestra salud como el subir de peso.
Según especialistas, el estrés es una reacción fisiológica ante el peligro pero que pasa cuando nuestro cuerpo comienza notar que la amenaza ya no se encuentra. Este estado se vuelve peligroso cuando los episodios son más frecuentes en nuestras vidas.
Un estudio realizado por la Universidad Brigham Young en Utah, mencionó que el estrés te puede aumentar los mismos kilos que una hamburguesa doble con queso o una barra de chocolate con caramelo.
Esto se debe a que este estado afecta a tu tracto digestivo así como a la dieta que llevas, y entre mayor estrés, será menor la cantidad microbiota, es decir la población de bacterias intestinales.
Asimismo, el estrés toma de forma automática el control de tu estado de ánimo y con ello el de tu dieta porque con la comida buscas evadir los sentimientos y pensamientos que te preocupan.
En otras palabras, los alimentos con altas cantidades de calorías funcionan como un escudo protector que nos cuida ante las situaciones difíciles que generan estrés.