Recientemente se dio a conocer que ya especialistas crearon vacuna contra cáncer de mama, la cual ya curó a una mujer.
El cáncer de mamá es una de las principales enfermedades mortales que atacan a la población mexicana, por lo que se han creado campañas para que las mujeres se mantenga en constante chequeo y se prevengan. Se dice que las mujeres mayores de 40 son las primeras víctimas, sin embargo, jovencitas y hombres no se descartan.
Pese a ello, el laboratorio Mayo Clinic, ubicado en Estados Unidos, estuvo en constantes investigaciones para crear una vacuna que combata y elimine células cancerosas, las cuales se propagan rápidamente si no se atienden.
Después de mucho, los investigadores dieron con el procedimiento para crear la vacuna y fue probada en la paciente Lee Mercker, originaria de Jacksonville, y quien fue diagnosticada en marzo con DCIS etapa cero, en otras palabras, cáncer de mama en etapa temprana.
El procedimiento duró 12 semanas, en las cuales se le realizaron diversos estudios médicos como análisis de sangre y examen físico para, posteriormente, aplicarle la vacuna tres veces seguidas en sus brazos y luego, dos semanas después, volverle a aplicar otros cuatro piquetes.
La función de la vacuna era estimular al sistema inmunológico para que las células inmunes y T ataquen a aquellas que desarrollan el cáncer en el cuerpo humano. Los resultados fueron favorables, pues el doctor Keith Knutson mencionó que pudo eliminarse el tumor.
Para asegurarse, la paciente Lee se realizó una mastectomía doble y verificar que el cáncer había sido eliminado por completo y que las células cancerígenas no sólo se hayan “dormido”.
Actualmente, la vacuna está a prueba otra vez pero con una paciente diferente, sin embargo, mencionan que los resultados se han marcado favorables.