¿Eres de las personas que tiene el hábito de morderse la uñas? Deberías prestar atención y tratar el problema porque puede causarte la muerte, según especialistas.
Gran parte de la población tiende a ser víctima de este fatal hábito, debido a que lo encuentran como una forma de reaccionar ante momentos de estrés, de preocupación o simplemente ya es una manía que les es difícil controlarla.
No obstante, además de no verse bien estéticamente, puede causar grandes daños a tu salud por las bacterias que se encuentran en las manos y las cuales se trasladan a tu boca cuando te muerdes las uñas.
De acuerdo con Carlos Aboites, coordinador Auxiliar de hospitales delegación del Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que el hecho de comerse las uñas puede ocasionar una infección llamada sepáis, la cual se desarrolla en el torrente sanguíneo por lo que varios órganos del cuerpo se ven afectados y puede causar la muerte.
Por otra parte, explica que también puede existir una obstrucción del tubo digestivo, un padecimiento que requerirá cirugía. Explica que esto se debe a que la saliva en una gran fuente de bacterias, incluso, es la más expuesta a comparación que otras partes del cuerpo y aclara que estos riesgos tienden a presentarse de manera esporádica.
Asimismo, el morder las uñas puede ocasionar malformaciones en los dientes y dedos, mientras que el crecimiento de las uñas también se ve afectado porque esta comienza a debilitarse. Finalmente, es recomendable acudir con especialistas para poder tratar el problema y evitar llegar a los riesgos más extremos.