Un estudio científico mencionó que cuando lloras puedes evitar que subas de peso y te mantengas en tu talla.
El llanto muchas veces es mal visto, porque muchas personas creen que es sinónimo de debilidad, pero eso es totalmente falso, incluso investigadores señalan que las personas más fuertes son aquellas que no se detienen y dejan fluir su llanto.
Ante esto, surgió un estudio sobre los beneficios que podemos conseguir cuando dejamos correr nuestras lágrimas. Los resultados no sólo caen en el hecho de que puedes sentirte más relajada y tranquila después haber llorado, sino que también influye en la parte física.
De acuerdo con la investigación del St. Paul-Ramsey Medical Center, por medio del llanto se liberan algunas hormonas llamadas prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina, las cuales se producen cuando padeces de mucho estrés y afectan tu salud.
“Al eliminar estas hormonas reduces los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso o de talla”, explicaron los investigadores.