¿Eres fan de los perritos? Ahora te damos una razón más para que los ames, pues de acuerdo con un estudio, tener un perrito te hace lucir más joven.
Las mascotas siempre serán las compañías más fieles, cariñosas y divertidas que podamos tener, no importa su tamaño o raza, para ellas siempre somos los más especial como ellos lo son para nosotros en nuestras vidas.
Pese a ello, se realizó un estudio que fue encabezado por la Universidad de St. Anne Bro, al cual se analizaron a 2000 personas con edades de entre 24 a 65 años de edad, quienes no debían tener antecedentes de enfermedades cardíacas.
En relación a esto, su salud cardíaca fue medida a través de su IMC, el nivel de ejercicio que hacían, si fumaban o si tenían problemas con la presión arterial, además de que se les media el nivel de glucosa, el nivel de colesterol y se tomaba en cuenta el tipo de dieta que llevaban.
Fuera de su salud, también se analizó el nivel socioeconómico las veces que iban al gimnasio y su historial médico. Con base a cada una de las pruebas, los resultados arrojaron que gran parte de las personas que cuentan con una mascota tenían una calificación más alto a comparación de los que no tenían.
Por medio de este estudio se resaltó que los dueños de los lomitos llevan una vida más activa, al igual que una dieta mejor balanceada, por lo que son menos propensos a padecer enfermedades que muchas veces son desarrolladas por el sedentarismo como las cardiovasculares o diabetes.
Claramente tu perrito no sólo te hace compañía, sino también te ayuda a mantenerte más saludable debido a los paseos que requiere para poder ir al baño o, simplemente, que se distraiga por un momento.