Por increíble que parezca, la ciencia ha revelado que las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que la fruta.
Dichas sustancias son escenciales para las funciones del organismo y la belleza; retrasan la oxidación celular, responsable del envejecimiento, que en muchas ocasiones es prematuro por el estilo de vida y los hábitos diarios.
También puede interesarte: TÉ VERDE: LA BEBIDA CON MUCHOS ANTIOXIDANTES QUE VAS A AMAR
Según un estudio publicado por American Chemical Society, las palomitas naturales contiene polifenoles, un tipo de antioxidante que actúan a nivel celular.
Los antioxidantes funcionan para combatir el envejecimiento eliminando los radicales libres; estas son sustancoas que impiden la oxigenación correcta de las células.
Los radicales libres son normales en el organismo y es mucho mejor si pueden eliminarse naturalmente por medio de alimentos ricos en polidenoles, como las palomitas.
Además, las palomitas también contienen vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y, por lo tanto, previene enfermedades.
Adicional a esto, las palomitas de maíz naturales son una buena fuente de fibra, por lo que benefician a la digestión; cada 100 gramos de palomitas contiene 10 de fibra.
Otros de sus beneficios es que contienen vitamina E, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel; reducen los niveles de colesterol en la sangre; estabiliza los niveles de insulina; si son naturales contienen tan solo 45 calorías.
Y aunque esto muestra que se trata de una buena opción para un snack saludable, tampoco es para que sustituyas las frutas o verduras. Esto debido a que las palomitas contienen solo 4% de agua, mientras que las frutas y verduras pueden tener hasta 90%.