Es normal que a veces sientas enojo hacia tu novio o sus acciones, pero existen formas específicas de expresarlo sin pelear y arruinar la relación. Seguramente no quieres que una discusión ocasione la ruptura amorosa con él.
Debes manejar esta situación de forma delicada, así no terminarás diciendo o haciendo cosas de las que te vayas a arrepentir. Te compartiré algunos consejos para demostrar tu molestia sin pelear.
Yo en lugar de Tú
Si te sientes mal por alguna razón, evita decir comentarios atacando sus acciones y mejor expresa cómo te sientes. Por ejemplo, si te ha avergonzado frente a su familia, puedes decir “me sentí tonta”, en lugar de “me hiciste sentir tonta”
Cuida las palabras
Cuando estás enojadas es muy fácil que las palabras simplemente salten de tu boca, pero muchas veces te puedes arrepentir. Es mejor que te trates de calmar un poco y hablar tranquila, así vas a evitar lastimar a la otra persona, maldecir o crear más problemas.
Escucha y aprende
Si tu novio intenta disculparse por sus acciones, no interrumpas lo que está diciendo, déjalo hablar. Cuando el termine entonces responde. Si no dejas un espacio para que hable, el problema jamás se resolverá y es importante que respetes sus palabras para que el respete las tuyas.
Evita la violencia
La violencia mental o física es totalmente inaceptable en un hombre o en una mujer. No lo lastimes con intención si estás enojada, aprende a controlar y sobrellevar tus emociones de una forma saludable.
Mantente en el tema
Si estás enojadas por alguna cosa en particular, intenta mantener la conversación en ese tema. Es muy fácil sacar cosas que te molestaron en el pasado para lastimarlo, pero esto no va a resolver nada. Habla sobre el problema que te molesta y no abras heridas antiguas.
Busca el momento correcto
Si la situación se dio en una cena familia, debes esperar hasta el momento adecuado para hablar con él. Evita hacer una escena enfrente a las demás personas, espera a que ambos estén solos para demostrar tus sentimientos.
Soluciónalo
No armes un problema solo porque sí. Si vas a discutir un problema, entonces intenta dar una solución también. Si quieres que la relación dure mucho tiempo, debes hacer lo que sea para que las cosas funcionen.
Ahora ya sabes la manera correcta para demostrar tu enojo sin pelear.
También te puede interesar: ¿ESTÁ ENAMORADO?, ESTAS SON LAS PRUEBAS DEFINITIVAS