Si eres de las personas que sufren sensibilidad en los dientes estos remedios naturales podrían ser de gran ayuda.
Esta sensibilidad se debe a que las hendiduras conectada al nervio central permiten que las temperaturas extremas, o los dulces, lleguen a los nervios. Los dientes sensibles son una realidad que no querrás conocer.
Algunos de los motivos que causan esto es el mal cepillado, desgaste por el paso del tiempo, retracción de la encía o dientes quebrados, fisurados o partidos.
También puede interesarte: DESCUBRE LA MAGIA DEL ALOE VERA Y MEJORA TU SALUD
¿Cómo prevenir los dientes sensibles?
Extracto de hierba de San Juan
Antes de dormir lava tus dientes como normalmente lo haces; luego coloca una delgada capa de pasta dental sobre el diente sensible.
Donde te duela aplica unas gotas de extracto de hierba de San Juan; pasados unos minutos notarás la mejora.
Equinácea y Vitamina C
Agrega a un vaso de agua, jugo o té de tomillo o de salvia, un puñado de equinácea y media cucharadita de vitamina C en polvo. Puedes tomarlo de dos a tres veces al día.
Aloe vera
Aplica gel de aloe vera en la zona inflamada por la noche y la mañana, Además de aliviar la inflamación reducirá la formación de dientes sensibles.
Tomillo y Salvia
Prepara un té de tomillo o salvia y agrega un puñado de vitamina C y otro de equinácea; bébelo tres veces al día. Ambos son atibióticos, antivirales y antifúngicos naturales para la boca que, además, aayudan a combatir la halitosis.
Otras recomendaciones para la salud dental
La salud dental debe ser una prioridad individual y en la familia, porque la zona bucal está expuesta todo el día y todos los días a los alimentos y bebidas que injerimos y ahí se quedan residuos.
El cepillado dental, el enjuague bucal y la asistencia periódica al dentista es una de las mejores maneras de cuidar nuestros dientes y que no sean dientes sensibles ya que estos son nuestras herramientas para disfrutar las delicias de la comida.