¿Te pasa que hay veces en las que sigues comiendo a pesar de que te sientes satisfecha? Bien, especialistas mencionan que no sólo se debe a la parte fisiológica, también tiene que ver con la parte emocional y psicológica por la que estás pasando.
¿Por qué comemos de más? Aquí te explicamos algunas de las razones por las que tendemos a ingerir cantidades grandes de comida.
1.- Buscas comida como solución ante una emoción desagradable
Muchas veces ocupamos la comida como un consuelo ante emociones negativas como la tristeza, enfado, miedo o ansiedad, por lo que la comida llega a ser un refugio ya que esta nos da un sentimiento de placer a corto plazo.
2.- Malos hábitos
Tener un desorden en tus tareas de día a día implica que tengas un descontrol en tus alimentos; saltarte comidas, salir de casa sin desayunar, no cenar después de trabajar son elementos que desembocan dicho problema.
3.- Por comer rápido
El hecho de comer rápido provoca que tu cerebro no procese la información sobre lo que tu cuerpo está recibiendo, debido a esto, no hay una sensación de satisfacción, lo cual hace que comas de más.
Por estas razones debes tener cuidado en la forma en que te alimentas, sin embargo, toma en cuenta acudir a un especialista que te ayude a llevar un dieta balanceada y sin que dejes de disfrutar la comida.