¿Qué es la misoginia?

Recientemente hemos escuchado mucho sobre la misoginia, sin embargo, muchas desconocemos, ¿qué es ser un hombre misogino? ¿Qué es la misoginia?

Trataremos de dar las mejores referencias sobre la misoginia porque es un tema delicado que muchas mujeres sufrimos e incluso desconocemos que la estamos padeciendo porque es una forma de vivir los llamados micro machismos o machismos.

¿Cómo saber cuándo estoy padeciendo o sufriendo misoginia?

Partamos del hecho de conocer que la misoginia es una forma de sentir, mostrar y reconocer la aversión a las mujeres.

Y es más común de lo que creemos, la vivimos de muchas formas y también la hemos sufrido y padecido con mucho miedo.

También es prudente que no debemos aceptarla ni tolerarla, porque es una forma de demostrar control hacia nuestras actividades y actitudes.

La aversión a las mujeres conocida como misoginia es una de formas más recurrentes de sentir discriminación o rechazo por el simple hecho de ser mujer.

Históricamente los hombres han querido mostrar su superioridad sobre las mujeres, la misoginia viene de decenas de años.

Sin embargo ahora ha cobrado notoriedad porque existe mayor información sobre lo que es y cómo anularla, evitarla y superar esos actos misóginos que a menudo vivimos.

La desconfianza, el rechazo y el control hacia la mujer

Todas estas formas que hemos mencionado también son expresiones misóginas que a veces nos cuesta reconocer y lidiar con ellas.

Es preciso estar informadas sobre qué es la misoginia para saber que no tenemos que estar con una persona que muestre estos actos de violencia.

Aunque para muchos sea común vivir o compartir con una persona que frecuentemente nos expresa rechazo, no tenemos que quedarnos ahí. El amor no se trata de soportar.

El amor es la muestra más pura y sana de compartir la vida con alguien que tiene como ingrediente principal el respeto, seguido por la empatía y la amistad.

¿Qué es la misoginia?

¿Cómo afrontar a un hombre misógino?

Las llamadas red flags son esas pequeñas señales que muestra la pareja o el compañero o el padre o el hermano donde inválida los sentimientos o emociones de las mujeres.

No tiene que ser tu esposo, casi todos los varones las ejercen porque las mujeres desconocemos qué son y cómo debemos afrontarlas.

Aquí algunas formas de afrontar esos actos misóginos que vivimos día con día:

  • Conocer sobre qué es la misoginia. Cómo surge. Por qué toleramos a los hombres misóginos. Entre más información conozcamos mayores herramientas tendremos para afrontarlo.
  • Hablarlo. Sí, conversa con tu madre, tus hijas, con tu amigas. Es un tema que debemos poner en la mesa para conocerlo en familia.
  • Confrontarlo. Recientemente vimos a la actriz Gala Montes enfrentar a Adrián M. dentro de La casa de los famosos. Ella se armó de valor y lo enfrentó, porque no tiene que ser un acto que pase desapercibido, ni debe ser tolerado un hombre misogino.
  • Educación y re educación. En esto punto quizá debemos tomarnos tiempo para la re educación con nuestros padres, parejas e hijos. Que ellos sepan que esas descalificaciones y agresiones psicológicas no están bien, no son correctas. La comunicación siempre debe ser la mejor vía.

Ponte a salvo, si la estás sufriendo o padeciendo es una forma de agresión que no solemos visualizar claramente, pero debemos conocer qué podemos hacer en estos casos.

  • Busca ayuda psicológica.
  • Acude a la policía y pon una denuncia.
  • Aléjate de ese tipo de hombres misóginos.
  • Mantente fiel y leal a tus creencias.

La violencia de género es un acto que ninguna mujer debemos permitir.

¡Mujeres ejemplares y exitosas! La historia del Real Madrid femenino.