Pensar en una ruptura amorosa puede causarnos escalofríos y siempre tratamos de evitarlas, pero muchas veces es imposible y finalmente llega el momento de dar fin a nuestra relación de noviazgo.
Y sí, todos hemos probado ese trago amargo de alejarnos de alguien que queremos mucho, por eso algunos especialistas se han puesto a trabajar y nos dan algunos tips con los cuales puedes hacer más ligera esa situación que algunas veces te desconcentra de tus tareas diarias.
- Habla de la pérdida amorosa
Un estudio realizado por la psicóloga estadounidense Grace Larson menciona que es saludable hablar con alguien sobre el fin de la relación, ya que te hace sentir menos sola y llevas de mejor manera los golpes emocionales.
- Olvídate de ser amigos
Muchas parejas, cuando deciden terminar un noviazgo, quieren mantener una amistad, sin embargo, la especialista Larson dice que no es del todo saludable porque llega a existir la esperanza de regresar y eso aumenta el daño emocional. Lo mejor es evitar contacto con tu ex, aunque esto llega a ser complicado si tienen hijos en común.
- Busca actividades
Asimismo, es recomendable buscar nuevos proyectos y actividades con los cuales puedes mantener ocupada tu mente, por ejemplo, puedes hacer ejercicio, entrar a ese curso que tanto quieres, leer, hasta planear un negocio.
- Cambia de look
¿Te viene a la cabeza eso de cerrar ciclos con el cabello? Resulta que sí es algo benéfico para tu salud emocional porque los cambios de look llaman la atención de las personas y tu autoestima se elevará a los cielos con sus cumplidos.
- Deshazte de todo lo que te recuerda a tu ex
Eso puede parecer un poco obvio pero es un paso complicado. Deshacerte de todas las cosas que te recuerden a tu ex porque es favorable para mantener un equilibrio emocional.
- Acepta y aprende
Lo más importante de todo es aceptar la decisión que tomaron y que un posible regreso puede resultar peor. Al contrario, reflexiona los hechos, aprende de los errores que te harán crecer personalmente y, de esta forma, los evitarás en un futuro.
Encaminado a esto, un estudio publicado en Journal of Experimental Psychology, señala que hay tres pasos a seguir para superar el fin de tu noviazgo:
- Pensar en todo lo negativo de tu ex,
- Aceptar y hacerse cargo de los sentimientos hacia tu pareja y…
- Distraerte con otros pensamientos y compañías.