Cuando tu nuevo inquilino, tu perro, llegue a casa préstale suficiente atención para mostrarle su nuevo hogar y jugar con él para que se sienta contento y duerma tranquilamente. También necesitarás poner atención a su pelo, sus patitas y hasta cuidarle la dentadura.
Si aún es un cachorro una manta con el olor de su madre lo tranquilizará. Quizás las primeras noches se encuentre inquieto y llore, pero con una botella de agua caliente cerca y un reloj que haga tic-tac se tranquilizará.
Si tienes niños pequeños ponles un horario para jugar con el perrito y déjales claro que nunca deben despertarlo. Si ya cuentas con otros animales de compañía, hazles caso también, juega con ellos para que no sientan celos. Una vez que se familiaricen terminarán siendo los mejores amigos.
¿Cómo me preparo?
Antes de su llegada debes tener listos algunos objetos indispensables para tener la seguridad de que se sentirá cómodo y feliz en su nuevo hogar.
- Comederos y bebederos de acero inoxidable o de cerámica y con una base pesada. Los artículos de plástico terminarán con marcas de los dientes que pueden anidar bacterias.
- A los perros les encanta masticar y un cachorro al que le están saliendo los dientes masticará todo lo que encuentren sus mandíbulas. Si quieres proteger tus calcetines, tus zapatos o tu sofá, compra una selección de juguetes masticables.
- Antes de sacar de paseo a tu perro, asegúrate de contar con un collar y una correa, además de que debe contar con todas las vacunas. Se recomiendan los collares ajustables de nylon o piel suave, ya que crecen con el cachorro.
- Todos los perros tienen que llevar una placa en el collar con el nombre y la dirección de su dueño, también puedes agregar tu número celular o un email. Como los collares pueden perderse, es recomendable utilizar un microchip, tu veterinario puede implementarlo fácilmente y además es indoloro para tu mascota.
- Los productos para su aseo son indispensables, existen diferentes tipos de cepillo de acuerdo al pelo de tu perro. Compra un peine o cepillo y planifica sesiones diarias de acicalamiento. También es importante cortarles las uñas y usar un champú especial.
- En la primera visita al veterinario deben hacerle un chequeo general, hablar sobre desparasitación, vacunaciones e implantación de un microchip.
¡Con muchos cariños y estos cuidados tu mascota se sentirá pronto en casa!