Si organizar una boda ya es una tarea complicada, planearla en un clima frío o lluvioso es mucho más difícil porque hay que tener en cuenta muchos más factores que los que se consideran en verano, por ejemplo.
Obviamente sabemos que no quieres que tus invitados se vayan de tu fiesta temprano porque se están muriendo de frío, así que a continuación te compartimos algunos consejos que debes aplicar para que tu boda en invierno sea todo un éxito.
Lugar y hora
Un punto súper importante a considerar si planeas tu boda en invierno o en época de lluvias es el espacio que vas a alquilar. Lo mejor es que optes por un salón de fiestas en el cual tus invitados no tengan que salir y entrar constantemente. También considera organizar tu boda por la noche.
Clima
Si te casas en un lugar donde el clima en invierno no es tan severo, puedes hacer tu boda al aire libre, por ejemplo en una quinta o en una hacienda. Lo mejor en estos casos es que el evento sea de día, ya que es cuando se registra una temperatura más agradable. También considera alquilar una carpa o lona con cortinas a los lados que se puedan bajar y cerrar, para cuando sea de noche y la temperatura baje.
Calentadores
Cuando una boda es al aire libre lo ideal para todos es que alquiles calentadores para ponerlos en lugares estratégicos y así mantener una temperatura agradable en el lugar.
Recuerdos
Los recuerdos en una boda son súper importantes, y una buena idea para invierno es darles a tus invitados una franela o manta para que se sientan cómodos en todo momento. Puedes ir a una tienda de telas, elegir la que más te guste y comprar los metros que necesites. Para los hombres puedes optar por regalar bufandas sencillas. Estos recuerdos les serán muy útiles en su vida diaria, a comparación de otras cosas.
Otra idea que se estila mucho en las bodas es regalar pantunflas. En invierno te aseguramos que tus invitados te lo van a agradecer, y más si son de un material suave y calientito.
Mesa de dulces
Unos ricos chocolates o galletas pueden ser la opción ideal de dulces para tu mesa en invierno. Incluso puedes alquilar una fuente de chocolate caliente. También puedes complementar la mesa de dulces o postres con bebidas como café, chocolate caliente, infusiones, etc.
Menú
Piensa qué es lo que más se te antoja comer cuando hace frío, y arma una lista de ideas. El chiste es que el menú de tu boda consienta a tus invitados en un clima frío.