La noche mexicana del 15 de septiembre está a la vuelta de la esquina y sabemos que te emociona porque es una de las noches en las que más rico se come y mejor se bebe. Si decidiste organizar una fiesta mexicana para celebrar el Día de la Indepencia tenemos para ti algunos consejos que debes seguir para que todo sea un éxito, y tu fiesta esté en boca de todos hasta el siguiente año.
Barra de dulces mexicanos
Para agregarle diversión a tu noche mexicana agrega una mesa de dulces típicos como obleas, alegrías, cocadas, dulces de leche, frutas caramelizadas, palanquetas, etc. También puedes picar fruta y ponerla en vasitos junto a limones, chile en polvo y chamoy. Te aseguramos que será un éxito.
Disfraz obligatorio
Diles a tus invitados que lleven un disfraz típico, o uno de su actor mexicano del cine de oro favorito. Tú puedes disfrazarte de Frida Kahlo, y tu pareja de Diego Rivera. Se van a divertir muchísimo, y las fotos van a quedar increíbles. Si tus invitados no quieren llevar disfraz, diles que pongan una botella de tequila.
Decoración
La decoración es muy importante en una noche mexicana, así que ponle empeño. Puedes colgar o pegar papel picado de los colores de la bandera y adornar las mesas con manteles bordados. No olvides las matracas, las banderitas, y las trompetas de colores mexicanos.
Karaoke
Con un par de tequilas a todos nos sale el José José que traemos dentro, así que no olvides llevar un karaoke a tu fiesta cargado de un playlist con canciones de José Alfredo Jiménez, José José, Chavela Vargas, Juan Gabriel, etc.
Photobooth a la mexicana
Para presumir tus fotos en redes sociales prepara un photobooth con bigotes. Puedes hacer también uno de un sombrero, de unas trenzas de adelita, o de un sombrero de charro. El chiste es subir fotos divertidas de tu noche mexicana.
Antojitos
Todos sabemos que ninguna fiesta mexicana sería lo mismo sin los antojitos, así que en tu mesa debe haber por lo menos pambazos, tostadas y pozole. Si no sabes cómo preparar alguno de esos platillos, checa este link. También puedes preparar una mesa con algunos guisados y que cada invitado se haga el taco que desee.
¡Torneo de lotería!
Saca la lotería y reta a tus invitados a jugar un torneo. Si quieres ponerle más diversión al asunto, puedes llenar el tablero con pequeños shots de tequila. El chiste es que te tomes un shot por cada figura que vayas teniendo.
Piñata
Si no quieres poner una mesa de dulces puedes organizar una piñata rellena de dulces típicos mexicanos.